Foto grupal
Inscripción
Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de junio.

Formulario de inscripción (Vínculo externo).

Categoría Desde el 15/6 hasta el 31/7 Desde el 1/8 hasta el Congreso
SOCIOS SABES (1,2) $50.000 $65.000
NO SOCIOS SABES (3) $80.000 $90.000
Estudiantes de posgrado (4) $35.000 $45.000
Estudiantes de grado (4)  $15.000 $15.000

1) SABES: Asociación Argentina de Biología y Ecología del Suelo.
2) Para poder inscribirse como Socia/o de la SABES, deberás tener la cuota societaria 2023-2024 paga.

Ponete al día

3) Para asociarse a la SABES, y beneficiarse del monto estipulado para las/os Socias/os, pueden ingresar en el siguiente botón. El costo de la cuota societaria es de $2700 pesos argentinos.

Asociate

4) Las/os estudiantes de grado y de posgrado deberán adjuntar constancia de alumna/o regular al momento de realizar la inscripción.

El pago se realizará por transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta:

ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS  BANCO GALICIA SUCURSAL BALCARCE
CUENTA CORRIENTE: 1018-6369-8
CBU: 0070369520000001018688
CUIT: 30-66084941-2 RESPONSABLE INSCRIPTO

Conferencistas

Sara Sánchez-Moreno

PhD – Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria-España

Disertación virtual: Los nematodos del suelo como indicadores de la salud del ecosistema.

Diana Rueda-Ramírez

PhD- Humboldt-Universität zu Berlin

Disertación virtual: Interacciones tróficas en el suelo como componente clave del biocontrol por conservación: Ácaros depredadores del suelo y nematodos como protagonistas.

Patrick Lavelle

PhD - Professor Emeritus at Sorbonne Université- Francia

Disertación virtual: Los macroinvertebrados indicadores de los servicios ecosistémicos del suelo. Herramientas y perspectivas.

Fernando Momo

Profesor Extraordinario Emérito. Universidad Nacional de Luján.

Disertación: Ecología y biogeografía de las lombrices de tierra: hechos, preguntas, enigmas.

Envío de trabajos

¡¡¡NOVEDADES!!! Ya cerró el plazo para el envío de trabajos. Consultá el formato para las presentaciones.

El envío de los resúmenes deberá realizarse a través del formulario de inscripción.

El Congreso se organizará en conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones orales y pósters. 

 

  • Diversidad, Monitoreo, Indicadores y Conservación.
  • Ecología de Poblaciones y Comunidades.
  • Funcionalidad de los Agroecosistemas.
  • Interacciones biológicas.
  • Morfología, Fisiología, Taxonomía y Sistemática.
  • Educación Ambiental.
  • Género: de la Diversidad del Suelo a la Diversidad de Géneros

Se aceptarán resúmenes de hasta 500 palabras de trabajos inéditos, que traten sobre investigaciones científicas y tecnológicas originales, o de proyectos de investigación en desarrollo.

El resumen debe contener: 

Área Temática.
Título: En mayúscula, en negrita, centrado. 
Autores: Apellido y nombre del primer autor y de los coautores separados por coma, e indicar mediante superíndices lugar de trabajo y/o institución. El apellido del autor que presentará el trabajo debe estar subrayado.
Filiación: indicar el lugar de trabajo, según superíndices asignados a los autores. Indicar también una dirección electrónica para la correspondencia.
Cuerpo del resumen: deberá presentarse en un solo párrafo incluyendo introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. 
Palabras clave 
Preferencia de presentación: Oral o póster (queda sujeto al criterio de la Comisión organizadora).
 

El formato del texto del resumen debe ser el siguiente:

Fuente Times New Roman, tamaño 11, con interlineado sencillo, alineación justificada, tamaño de papel A4 (210 x 297 mm), con márgenes de 3 cm. En el texto deje un espacio entre los párrafos y cada vez que inicie un nuevo ítem. No use tabulación, no incluya encabezado ni pie de página, ni numere las páginas en su artículo.

Cada participante inscripto podrá presentar un máximo de dos resúmenes, los cuales se publicarán en el libro de Resúmenes del Congreso, previa aceptación por la Comisión organizadora. Los resúmenes podrán ser presentados en forma oral o de póster (según sugerencia de la Comisión organizadora).

El formato de envío será en Word (*.doc o *.docx). El nombre del archivo enviado debe ser: apellido del primer autor, seguido por una coma, nombre, un guión y el número 1 o 2, de acuerdo al número de trabajos presentados como primer autor. Ejemplo nombre de archivo: Sanchez, Clara-1.doc.

Los pósters deben medir 0,80 m de ancho por 1,0 m de largo. Asegúrese de que puedan leerse a una distancia de 1,5 m. Se sugiere usar letras de 12-18 mm para los títulos y subtítulos, y de 6 a 7 mm de altura para el texto. Evite que las texturas o elementos de fondo interfieran visualmente con los textos y gráficos. 

El póster debe incluir:

  • Título, autores, filiación laboral y un correo de contacto.
  • Introducción.
  • Objetivo.
  • Materiales y Métodos.
  • Resultados.
  • Discusión y Conclusiones (si aplica).
  • Bibliografía (si corresponde).

 

Comisión Organizadora

PRESIDENTE: Eduardo A. Mondino (INTA-IPADS Balcarce)
VICEPRESIDENTA: Ana Salazar Martínez (IGS, FCNyM – UNLP)
SECRETARIA: Julieta A. Thougnon Islas (INTA- IPADS Balcarce- FCA UNMdP)
Prosecretaria: Mariángeles Alonso (INTA-IPADS Balcarce)
TESORERA: Natalia Clemente (FCA UNMdP- UI Balcarce)
Protesorera: Carla Salvio (FCA UNMdP- UI Balcarce)

COMITÉ CIENTÍFICO: Martínez Pablo A. (Coordinador)

Álvarez Fernanda - Falco Liliana - Mondino Eduardo A. - Bedano José Camilo - Rionda Macarena - Consolo Fabiana - Fernández Souto Adriana - Covacevich Fernanda - Manetti Pablo - Coviella Carlos - Momo Fernando

 

COLABORADORES EN LA ORGANIZACIÓN:  Covacevich Fernanda - Díaz Claudia - Díaz Porres Mónica - Duhour Andrés - García Betoño María Inés - Manetti Pablo - Núñez Bordoy Evangelina

Organizan

Apoyan el evento